Resumen 2008 [Segunda parte]

31 de diciembre de 2008
  • Agregar a Gacetilla
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Julio
Gracias a las marchas del día 4 de Febrero el ejercito lleva a cabo una operación impecable y libera a 'César' y a 'Gafas' de Íngrid Betancourt. En el resto del mes de Julio pocas cosas pasaron, se hizo una nueva marcha por la paz, lo cual no es novedoso, y los medios de comunicación vivieron un verdadero día de horror cuando descubrieron que no había noticias de Íngrid Betancourt.

Agosto
El gobierno colombiano anuncia el envío de tropas militares a Afganistan, esto motiva a las FARC a enviar una tropa de sus mejores hombres como apoyo a los talibanes.

Los Juegos Olímpicos se llevan a cabo en China. Para Colombia las cosas no pueden ser mejores, María Luisa Calle se presenta a la competencia equivocada, y el equipo periodístico de la W es más grande que la delegación de deportistas colombianos.

Septiembre
Gina Parody hace una fuerte denuncia y asegura que jóvenes en los colegios estarían mascando chicle. Además de eso, advierte que por ningún motivo estaría dispuesta a apoyar una zona de dialogo con las FARC, a menos que ésta sea en el parque de la 93.

El tema de la reelección vuelve a sonar en todo el país, obligando a Julio César Turbay a pronunciarse y descartar cualquier presencia suya en la presidencia.

Octubre
Luego de no tener noticias impactantes por más de dos meses, los medios de comunicación del país agradecen a Dios la noticia de la muerte del niño Luis Santiago, volcando todas las miradas del pueblo colombiano hacia las pantallas de la televisión donde Jorge Alfredo Vargas tuvo oportunidad de estrenar una de sus tantas expresiones conmovedoras. El país no lloraba tanto la muerte de un colombiano desde el día inmediatamente anterior, cuando en la serie El Cartel cayó abatido Oscar Henao.

Noviembre
Obama se convierte en el primer presidente negro de Estados Unidos, los sectores más liberales del mundo aseguran que celebrarán este acontecimiento hasta el día en que Obama decida qué país invadirá primero.

Ante la proliferación de pirámides y sistemas de inversión multinivel, Sarmiento Angulo quiere recuperar la confianza en los bancos y ofrece a todos aquellos ahorradores una cafetera y una tostadora, totalmente nuevas.

Diciembre
Uribe anuncia públicamente que lo mejor es que las FARC escapen del planeta en una nave espacial. Fuentes secretas informan que Mulder y Scully podrían estar detrás de todo esto.

Dos de las escuelas más importantes en el campo económico en Colombia no logran ponerse de acuerdo en el asunto del salario mínimo. Uno de ellos, Alfredo Barragán, experto en banca personal y consultor financiero dijo a Portafolio que "es una locura pensar que una familia sobreviva con un mínimo"; por otra parte, el ex ministro Alberto Carrasquilla en aparente estado de sobriedad, aseguró que el salario mínimo es "ridículamente alto". Ambos estuvieron de acuerdo en que la pobreza se ha expandido en el último año en Bogotá, pero que por fortuna, ésta se sigue mantenido en los barrios marginales de la ciudad.

1 comments:

Unknown dijo...

Ese Yamuhre sí es muy feo ole....