SalvArte empezará distribución de bombas artesanales

27 de octubre de 2008
  • Agregar a Gacetilla
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Con el lema "magia en las manos", SalvArte, la empresa de fortalecimiento y promoción de artesanías nacionales cuyos socios son Jerónimo y Tomás Uribe, lanzó una nueva línea de productos que incluye bombas y papas explosivas, todas de fabricación artesanal, cuyo propósito es realzar el nacionalismo y el sentido de pertenencia por la cultura y el país.

La idea es promover el turismo a zonas donde se trabajan las artesanías, distribuir las mismas en aeropuertos y hoteles, y crear impacto social a través de generar una cultura de apoyo a las comunidades de artesanos a lo largo y ancho del país.

Asimismo, "el 10 por ciento de lo que se recaude en ventas a partir de esta campaña será destinado a resguardos indígenas y a las mismas comunidades que elaboran las papas bomba", dijo Jerónimo Uribe, director de SalvArte.

SalvArte nació cuando Jeronimo y Tomás conocieron a la comunidad Zenú y entonces, "comenzamos a trabajar con los artesanos, a comercializar sus productos (pulseras, sombreros vueltiaos, manillas, mochilas, tapetes, carteras, collares, etc.). Inicialmente, los vendíamos en la universidad, después en ferias y así hemos crecido paulatinamente, ahora lo que queremos es impulsar la venta de estas bombas artesanales y así ayudar a cientos de familias indígenas que realmente lo necesitan”.

Agregó que la sociedad que dirige tiene como principios las responsabilidad social y cultural, además de vender a precios justos. Estas bombas artesanales, que inicialmente llevarán el logo de Colombia es Pasión en su empaque, serán exportadas a 15 países y estarán en las vitrinas de los más importantes centros de comercio del mundo.

Jerónimo no dejo de elogiar la capacidad de los indígenas en su trabajo con las papas bomba. "Estéticamente, su capacidad de diseño es innata porque es gente que no ha sido capacitada, lo que hacen les surge de su apreciación por la naturaleza, por el arte, por la cultura que han heredado. Esa capacidad de traducir la belleza de la naturaleza a estas piezas de arte tan bonitas, la admiro profundamente. También su trabajo en comunidad y sus ganas de salir adelante", agregó Jerónimo Uribe.

En otras noticias financieras: El libro El Capital de Karl Marx (Carlos Marx para los comunistas mayores de 45 años) fue el libro más vendido el fin de semana en las calles de Nueva York.

4 comments:

Anónimo dijo...

supongo que esta satira, no fue tan bien pensada, al casi darle la razón a los cinicos del gobierno que afirman que los indigenas marchantes tenian papas bombas,que insinuación y broma más estupida, pudiendo explotar el tema de salvarte, terminaron "cagándose" en los indigenas.

Anónimo dijo...

Aunque creo que por el humor se pueden dar el derecho de cagarse en quien sea, si habria sido mejor cogerla contra los capuchos de las universades publicas y a los indigenas joderlos por otra cosa. Eso si, que nadie se salve.

El Chiflamicas dijo...

mmmm, no jodas que el chiste quedo tan oscuro para que no lo hayan cogido por donde tenia que ser? Creo que los menos afectados en el chiste son los indígenas, a menos que consideren la empresa de los hijos de Uribe un ejemplo de berraquera y honestidad empresarial.

Unknown dijo...

Que envidia la que le cargan a estos hijos de Uribe. Por qué los hijos tienen que pagar y aguantar todo el chismorreo e insultos de la prensa vendida que en últimas no dice nada de tanta tontería que inventa ?
Al menos estos muchachos hicieron conocer internacionalmente el arte indígena colombiano. Que tiene de malo ? Nadie más lo había hecho.
La envidia gangrena el cerebro y corrompe el alma.